martes, 3 de septiembre de 2013

CUENTO FANTASTICO

viejo.gif

En un mundo como el nuestro, en una realidad como la que vivimos todos los días, de pronto sucede un acontecimiento que quiebra esta realidad y al que no podemos darle una explicación. Aparecen hechos sobrenaturales que dejan una duda (vacilación) entre una explicación racional y una explicación fantástica tanto al protagonista como al lector.
En un cuento se narra generalmente un conflicto o problema que necesita ser resuelto. Este conflicto puede manifestarse entre dos personajes o entre un personaje y una situación que debe resolver. En los cuentos fantásticos el desenlace no resuelve el conflicto sino que origina otro que queda sin solución y deja en el lector la duda o la incertidumbre acerca de lo que sucedió.

El cuento fantástico utiliza como punto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, la muerte, …
En estos cuentos hay partes que nos permiten afirmar que los hechos ocurren en un mundo como el nuestro. Sin embargo, ocurre algo que no puede ser explicado de acuerdo a las leyes de nuestro mundo.
Para lograr esto el autor se vale de recursos como:
  • La presencia de seres sobrenaturales, objetos o lugares fantásticos.
  • La alteración del tiempo cronológico.
  • El cambio brusco de un espacio a otro.


[HadasNoche[1].jpg]



No hay comentarios:

Publicar un comentario